Preguntas Frecuentes

Precios

Bienvenido a la sección de Preguntas Frecuentes.

En esta sección encontrará respuesta a muchas preguntas, las cuales han sido seleccionadas basados en la frecuencia con la cual nuestros clientes las han hecho, y han sido respondidas tratando de usar un leguaje sencillo pero detallado para disipar sus dudas. Lo invitamos a que lea las preguntas que se enlistan a continuación:

1. Ya compré el software, ya me hicieron el cargo a mi Tarjeta de Crédito; ¿Qué sigue? ¿De dónde lo descargo?

El personal del área de Licencias está al pendiente de su orden, y procederá a generarle un archivo para la activación de su sistema utilizando la información de los datos de la Iglesia que nos dió a conocer, para entonces generar una licencia única. En breve le enviaremos un mensaje adicional vía correo electrónico haciéndole saber las instrucciones para la activación de su licencia.

NOTA: Si ya descargó y está utilizando el software para 60 personas, no requiere volver a instalar nada, sólo espere unos momentos a recibir un mensaje donde se le darán las instrucciones de Activación del sistema, para ampliarlo a la nueva capacidad que usted ha comprado, de esta manera no perderá cualquier información que ya hubiera capturado, sino que aumentará la capacidad de personas a la licencia que haya adquirido.
Una vez que tenga el archivo anterior, ejecútelo para instalar el sistema. El sistema Iglesia HOY 6 creará en su disco C: un folder llamado IglesiaHOY6.

Importante: Cuando recién instala el software trae una licencia ya activada para 60 personas, pero eso no significa que ya su software se quedará en 60 personas, recuerde que aun falta activar su licencia, y las instrucciones para hacerlo le llegarán en un mensaje posterior a este en unos momentos más.

Le recordamos que la ayuda del sistema Iglesia HOY está disponible en cualquier momento con la tecla F1, de esta manera tiene a toda hora un asistente junto a usted, que le explicará cómo utilizar el sistema, tan solo presionando la tecla F1.

2. Ya instalé el software pero me pide Usuario y Clave, ¿Tengo que generarlos yo? ¿Cómo puedo ingresar al programa?

Si acaba de instalar y no ha modificado claves ni usuarios, se le sugiere que ingrese con el usuario ADMIN y la clave ADMIN (no importa que sean mayúsculas o minúsculas). Incluso en la ventana misma le da esta sugerencia. Con este usuario tiene acceso a todos los módulos del sistema.

Iglesia HOY 6 cuenta con 5 niveles predefinidos de seguridad, y un usuario creado para cada uno de los niveles, que son los siguientes:
ID de Usuario    Grupo al que pertenece
admin    Administradores Generales
miembros   Administradores de Membresía
grupos   Administradores de Grupos o Células
escuela   Administradores de Escuales o Cursos
finanzas   Administradores de Sobres y Tesorerías

Le recordamos que inicialmente la clave o contraseña es igual al ID de usuario, hasta que usted lo cambie. Le recomendamos por seguridad modificar las claves. Para modificar una clave, primero tiene que utilizar el ID de usuario al que desea personalizar la clave, e ingresar con ese usuario al sistema, después vaya al menú Seguridad, a la opción Modificar Clave.

3. ¿Puedo usar Iglesia HOY en una computadora MAC?

El sistema Iglesia HOY esta deiseñado para plataformas Windows. Si usted dentro de su OSX tiene las herramientas necesarias para ejecutar Windows dentro de su MAC, entonces sí puede utilizar Iglesia HOY en MAC.

Hoy en día tener disponible Windows dentro de una Mac como sistema alterno se está popularizando mucho. Hay dos maneras comunes de logar esto:
1. Mediante algun software de Virtualización, tal como WMware Fusion o Parallels
2. Usando Bootcamp, una característica disponible en los OSX version 10.5 en adelante, en la cual usted puede instalar Windows para que arranque desde que prende su Mac como un sistema operativo alternativo.

NOTA: En cualquiera de los casos usted debe haber adquirido una licencia válida del sistema operativo Windows. Además muy seguramente su Mac requerirá estar basada en procesador Intel y no en PowerPC, cualquier MAC recientemente comprada va a cumplir este requisito. Por otro lado, cabe mencionar que nosotros NO proveemos soporte para estos programas de Virtualización, por lo tanto si va a utilizarlos, tendrá que solicitar el soporte correspondiente con la compañia del software que utilice.

4. ¿Cómo hago que en los reportes salga la imagen del logo de mi iglesia?

Los pasos son:
1. Vaya al Menú Configuración, luego a Opciones Generales de Configuración.
2. En la ventana elija la pestaña Logotipo en la parte superior.
3. Utilice el botón Buscar Imagen, y localice en su computadora la imagen que contiene su logotipo. Tenga en cuenta que la imagen tiene que ser tipo JPG.
4. Al elegir su imagen, esta se mostrará en la parte inferior, puede ya presionar el botón Guardar para finalizar.

5. ¿Iglesia HOY es un Curso de Administración de Iglesias?

No, no le estamos ofreciendo un curso de Administración de Iglesias. Este es un Software para llevar la información de su iglesia en una base de datos.

6. ¿Iglesia HOY es un "sistema" o "modelo" de hacer cosas en la iglesia?

No, no estamos ofreciendo un "sistema" hablando de una "manera" o un "modelo" de hacer cosas en su iglesia, no estamos proponiendo modelos de organizar su iglesia ni estrategias de iglecrecimiento, ni de como organizar sus grupos celulares.
Nosotros ofrecemos un Software, es decir un "sistema de información" que el permite llevar de una manera organizada, toda la información generada en torno a las actividades de cada uno de los asistentes a su iglesia.

7. Si la computadora donde usaremos el sistema no tiene Internet entonces ¿necesariamente tengo que comprar el envío de CD?

Ya no manejamos el envío de CD, solamente descargas, por lo tanto es necesario que su computadora tenga acceso al Internet, o bien consiga a alguien que le permita descargarlo en otra computadora

8. Si ya compré Iglesia HOY 6 pero llegamos al límite de personas, tenemos que comprar otra licencia completa de más capacidad?

No, si ya adquirió una licencia de Iglesia HOY 6, y ahora desea crecerla a otra de más capacidad de personas, sólo tiene que pagar la diferencia en precio de la nueva edición con la que ya adquirió, no necesita pagar una nueva licencia completa. Vaya a la sección PRECIOS y elija cual va a Comprar.

9. ¿Si tenemos varias Iglesias cuantas licencias debemos pagar?

Debe comprar una licencia de software por cada una de las Iglesias Locales que utilizarán el sistema. Utilizamos el el término Iglesia local, para referirnos al grupo de creyentes que se reúnen en un mismo templo o edificio, y no a una Institución, agrupación o denominación completa, ya que entendemos que hay organizaciones que cuentan con varias, incluso cientos de congregaciones o templos, y en este caso por supuesto que no les estamos autorizando a que con una sola compra, cientos de iglesias locales en diferentes ciudades utilicen el sistema. En estos casos, tienen que adquirir una licencia por cada una de sus iglesias locales o congregaciones establecidas que van a utilizar el sistema.

10. ¿Se puede administrar la Contabilidad de la Iglesia con este sistema?

Iglesia HOY es un sistema enfocado a las personas. Está diseñado para administrar la Membresía de la Iglesia y todo lo relacionado con ella, es decir los grupos celulares, escuelas y clases, crecimiento de los miembro y también cuenta con un un módulo de finanzas, registrando las aportaciones de los miembros, así como los gastos. Muchas iglesias llevan su control de finanzas en Iglesia HOY por su simplicidad y funcionalidad para obtener reportes.
Pero le recordamos que Iglesia HOY no es un sistema especializado para contabilidad, por lo que si usted es el contador y requiere un sistema especializado con impuestos, cuentas contables, pólizas, etc, nuestro sistema no reemplaza a un sistema completo especializado en contabilidad.

11. ¿Cuántos usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en red?

El sistema Iglesia HOY esta diseñado para funcionar en red local. Si en su iglesia cuentan con una red local en su oficina, pueden estar trabajando hasta un total de 10 usuarios en el sistema. No se tiene que instalar el sistema en cada PC, sólo se debe instalar en una computadora realizando la tarea de servidor, se tiene que compartir el disco de dicha PC y el resto de las computadoras accesa al sistema por medio de accesos directos al archivo de aplicación iglesiahoy.exe. Tenga presente que cada sesión de sistema cuenta, por lo tanto si en una misma computadora tienen abiertas 2 sesiones de sistema, esto va limitando el número de usuarios.

12. Al momento de importar datos de una versión anterior, me sale un mensaje diciendo: "Ha alcanzado el límite de registros en su licencia en esta tabla: Miembros"

Si se presenta este mensaje y usted adquirió una licencia de mayor a 60 personas. Seguramente es porque aún no ha realizado la activación de su sistema. Recuerde que al momento de activar su sistema, es cuando se elimina la limitante de 60 personas y el sistema es abierto a aceptar registros según su licencia adquirida.

13. Ya cuento con la edición gratuita, pero deseo administrar a más personas. ¿Qué debo hacer para administrar a más de 60 personas?

Debe comprar un licencia de sistema, la cual le permita administrar la información del total de las perosnas que asisten con regularidad a su iglesia. Recuerde que el sistema esta limitado por número de personas, por lo tanto considere a los niños y visitantes al momento de totalizar las personas de su iglesia. Vaya a la sección PRECIOS y vea las distintas licencias del sistema Iglesia HOY.

14. ¿Venden todavía la versión 5 de Iglesia HOY?

A partir del 10 de Julio del 2015 ya no está a la venta la versión 5 de Iglesia HOY. Le invitamos a que aproveche la nueva versión 6 que trae muchísimas nuevas características y optimizaciones.

15. ¿Son ustedes el mismo software EL VIGILANTE MINISTERIAL que manejaba la empresa AVANCNET?

No, nosotros desde los inicios de este software lo hemos manejado con el mismo nombre IGLESIA HOY el cual actualmente lo llevamos en su versión 6, no sabemos mucho acerca de ese software EL VIGILANTE MINISTERIAL, excepto que desde Septiembre 2009 muchas iglesias nos han llamado haciéndonos saber que necesitan localizar quien les de soporte técnico de dicho software y al parecer desapareció la compañía que lo hacía.
Si usted o su iglesia desafortunadamente se encuentran en esa situación permítanos ayudarle, queremos brindarle la oportunidad de que conozca nuestro software Iglesia HOY, descargue la edición gratuita, y vea como al implementar Iglesia HOY en su iglesia, podrá continuar con la tarea que ya venia realizando, que es llevar el control organizado de la información de su iglesia.

16. ¿Son ustedes el mismo software EL ADMINISTRADOR o THE ADMINISTRATOR que manejaba Grupo Nelson?

No, nosotros desde los inicios de este software lo hemos manejado con el mismo nombre IGLESIA HOY el cual actualmente lo llevamos en su versión 5, no sabemos mucho acerca de ese software EL ADMINISTRADOR, excepto que desde Octubre 2009 muchas iglesias nos han llamado haciéndonos saber que necesitan localizar quien les de soporte técnico de dicho software y al parecer desapareció la compañía que lo hacía y que Grupo Nelson no les ha mucha información al respecto.
Si usted o su iglesia desafortunadamente se encuentran en esa situación permítanos ayudarle, queremos brindarle la oportunidad de que conozca nuestro sofware Iglesia HOY, descargue la edición gratuita, y vea como al implementar Iglesia HOY en su iglesia, podrá continuar con la tarea que ya venia realizando, que es llevar el control organizado de la información de su iglesia.

17. ¿Por qué me sale un mensaje diciendo que "Sus archivos de seguridad necesitan ser reactivados..." ?

Este mensaje se muestra cuando se esta instalando un sistema Iglesia HOY en una computadora donde ya existia previamente una instalación del sistema Iglesia HOY. Para activar su sistema nuevamente, utilice el archivo XML de activación que se le envió con su compra.

18. ¿Cómo puedo realizar la compra del sistema Iglesia HOY 6?

Visitando la sección PRECIOS y al elegir su edición podrá realizar el pago con Tarjeta de Crédito, realizar un Depósito Bancario a una cuenta específica, o algún otro medio que nosotros le indiquemos.

19. Si cuento con Iglesia HOY 5, ¿Habrá soporte técnico disponible para versión 5?

Si usted cuenta con una versión 5 de Iglesia HOY el sistema sí seguira siendo soportado. Pero tenga presente que debido a que es un sistema que ya no será vendido, éste ya no contará con nuevas actualizaciones despues de Julio 2015.

20. ¿Qué limitantes tiene la edición gratuita de Iglesia HOY 6?

Tiene todos los módulos de sistema habilitados y no expira la licencia, la única limitante es que no puede transferir información por Internet y puede administrar solo hasta 60 personas.

21. ¿Cuántas veces puedo instalar el sistema Iglesia HOY 6?

Con el mismo archivo instalador y las mismas instrucciones con las que lo instala y activa en su primer equipo lo puede instalar en varios equipos, puede instalar el software en todos los equipos que lo requiera, pero necesita saber que es lo que puede hacer y no puede hacer trabajando de esta manera, ya que la otra forma de usarlo es mediante una red local, pero también necesita conocer cómo usarlo de esta manera. Para eso, le recomiendo ámpliamente que lea el documento llamado "Escenarios de trabajo en múltiples equipos" disponible en el sitio web www.iglesiahoy.com en la sección de Manuales y Tutoriales, el cual le despejará todas las dudas respecto a este tema.

22. ¿Cómo puedo obtener un DEMO del software Iglesia HOY?

El sistema Iglesia HOY 6 en su modalidad DEMO no existe como tal, en lugar de ello le estamos ofreciendo un sistema totalmente funcional, gratuito y que no expira. La única limitante que este presenta es que sólo se pueden administrar hasta un total de 60 personas. Para descargar el sistema Iglesia HOY gratuito, vaya a la sección PRECIOS y descarguelo haciendo clic en el botón correspondiente.

23. ¿Cómo puedo borrar los datos que vienen de prueba en la base de datos?

Si usted ya esta listo para usar el sistema con datos reales y necesita borrar los que dió de alta al probar el sistema o bien, eliminar lo que vienen precargados. Ingrese al sistema Iglesia HOY y en el menú Herramientas elija la opción Inicializar Información (Borrar Datos).

24. La limitante de personas en versión 6 ¿Sólo se refieren a miembros oficiales de la Iglesia?

Se refiere a todo el archivo completo, incluyendo miembros, visitantes, niños, y adolescentes. Por lo tanto cualquier persona que usted agregue al sistema va ocupando un espacio del límite de su licencia.

25. ¿Cuáles son los precios de Iglesia HOY 6?

Para conocer los precios de Iglesia HOY 6, vaya a la seccion PRECIOS en este sitio web.

26. Si ya cuento con Iglesia HOY 5, ¿Puedo actualizar mi sistema a la nueva versión 6?

Sí, el sistema Iglesia HOY 6 tiene un herramienta la cual le permite importar los datos de una versión anterior. Debe tener presente que la versión 6 de Iglesia HOY esta limitada a cantidad de personas que se administrarán con el sistema, por lo tanto considere que si sus datos de membresía de su sistema anterior sobrepasa la cantidad de personas de su licencia actual de Iglesia HOY 6, los datos importados serán incompletos. Al momento de importar los datos de su sistema anterior, siga las instrucciones en pantalla.

27. ¿Qué opciones nuevas tiene Iglesia HOY 6?

Para conocer las nuevas opciones disponibles en Iglesia HOY 6, vaya a la sección Qué Es en este sitio web.

Menú